viernes, 15 de marzo de 2013

Gran Infancia





Mi abuela me contó que cuando ella era pequeña su madre la metió a un canal a bañarse desnuda,era verano y   pensaba que tenia mucho calor; la sintió caliente y sudando, al momento de sacar a mi abuela que entonces era un bebe de 6 meces se le engarrotaron las piernas y nada podía hacer que se le desdoblaran,  mi bisabuela no sabia que lo que mi abuela tenia era fiebre, que con el golpe de viento y el agua del canal  se le convirtió en fiebre reumática  o al menos eso dijo el medico de entonces,estuvo algunos meces sufriendo  dolor y sin poder caminar, su mismo padre se la quería llevar cerca del panteón donde estaban los papás de él, mi bisabuela fue muy fuerte al llevarla por todos lados buscando algo que le ayudara, hasta que su mamá le dio un remedio casero,  Doña Juana (mamá Juana de mi abuela) le empezó a untar manteca de coyote con polvo de aceituna molida y la frotaba, diario durante un mes, eso fue lo que curo a mi abuela, se recupero, y se volvió una niña fuerte y aguerrida  cuando mi abuela tenia apenas 5 o 4 años  su padre los abandono, subió a un tren a su madre con sus 5 hijos pequeños, para no volver a saber de ella, ni de sus hijos, mi bisabuela en ese entonces, llevaba a una bebe de brazos a mi abuela pequeña a su único hijo y a sus 2 hijas  más grandes que si acaso no pasaban de los 10 año, llegaron a Ahome( que ahora es conocido como los Mochis,Sinaloa), luego se fueron para el porvenir, un pueblo cerca de Ahome donde pasaron el resto de su infancia...







Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario